QUE SE LEVANTEN LOS NIÑOS DEL MUNDO



lunes, 7 de abril de 2014

CHUS NOS HABLA DEL BUBISHER.

HEMOS COMENZADO LA SEMANA CON LA VISITA DE CHUS ,BIBLIOTECARIA DE ZUERA Y COLABORADORA DEL PROYECTO BUBISHER. NOS HA SITUADO GEOGRAFICAMENTE LOS CAMPAMENTOS,CÓMO VIVEN , CÓMO NACIÓ EL PROYECTO Y CÚAL ES SU FINALIDAD. EN LA ACTUALIDAD ,EXISTEN UN CAMIÓN,UN AUTOBÚS Y UNA FURGONETA QUE SON BIBLIOTECAS AMBULANTES Y SE HA CONSTRUIDO UN EDIFICIO AL QUE LLAMAN NIDO .MIL GRACIAS POR TU CLARIDAD Y GENEROSIDAD ! EN CLASE ESTAMOS REALIZANDO UN BREVE TRABAJO SOBRE LO QUE HEMOS APRENDIDO Y SENTIDO QUE VAMOS A
PLASMAR EN CLASE Y AQUÍ CON NUESTROS COMENTARIOS.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Chus se explico muy bien y me gusto mucho lo que dijo y como lo dijo, a si que espero que venga otro día.

    OLGA MARTINEZ GRACIA

    ResponderEliminar
  7. El dia 7-4-2014 vino Chus para contarnos que hace en su trabajo y lo que ha disfrutado.Aprendi que hay 3 tipos de camiones de Bubisher tambien nos dijo que alli el agua no es potable por que tiene bacterias y si no te acostumbras a beber ese agua tienes diarreas.yo he sentido curiosidad y alegria.

    marcos

    ResponderEliminar
  8. Chus vino y nos conto que en Argelia habia 5 campamentos con muchas tiendas de campaña y se llaman como pueblos del Sahara occidental.Yo creo que tienen el mismo derecho a que no le invadan el pais.

    ISMAEL















    ResponderEliminar
  9. Hoy he aprendido que algunos niños con un solo libro son felices. Y yo he sentido mucha felicidad en donarles el dinero a ellos en especial. A mí de mayor me gustaria ser como Chus, solidaria, divertida... pero no me gustaria vivir en las condiciones que viven ellos (los niños del Sahara) ELENA

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Chus nos ha contado cómo hicieron la biblioteca del Bubishér, que también es el pájaro de la suerte. Tienen el Bubishér, Bubisher 2 y Bubisherito o Bubisher 3.
    He sentido alegría porque han hecho 3 bibliobus.
    He aprendido lo fabuloso que es hacer una biblioteca en mitad del desierto.

    DANIEL SÁNCHEZ ESTEBAN 4ºB

    ResponderEliminar
  12. He aprendido que no hay solo un Bubisher hay tres.

    SARA LUÑO

    ResponderEliminar
  13. Frida Khalo es una pintora que le atropelló un autobús.Pintó un cuadro de sandías que era muy sencillo y en una partida por la mitad ponía VIVA LA VIDA.
    Yassir.

    ResponderEliminar
  14. Ha estado trabajando 26 años en la biblioteca de Zuera.Ha conocido a Gonzalo Moure, y gracias a que el País Vasco le dio un camión y también a que los niños de diferentes colegios le han proporcionado libros, tienen 3 camiones.Es genial que los niños del Sahara tengan libros, para leer en español.
    PAULA

    ResponderEliminar
  15. Chus parece muy maja y con ansias de ayudar al Sahara. He aprendido que en el Sahara hay muchas ciudades y viven en tiendas de campaña. Me he sentido con ganas de ayudar al Sahara, ojalá lo repitamos muchas más veces.

    ELISA

    ResponderEliminar
  16. HE aprendido que el proyecto del BUBISHER no existia hasta a GONZALO MOURE unos chicos le dijeron por qué nos llevamos libros al Sahara.
    Moure y los chicos hicieron una apuesta :que ellos traerían los libros y gonzalo conseguiera el camión para llevarlos hasta allí
    HE SENTIDO que no es importante tener muchos libros sino compartirlos.

    ABIGAIL

    ResponderEliminar